jueves, 12 de diciembre de 2013

Grafeno: el material más fuerte del planeta

video

Grafeno

Grafeno: El material más duro del planeta

Recientemente ha llegado a la industria tecnológica el Grafeno y según experimentos realizados, éste podría ser el material más duro del planeta.

Su descubrimiento no fue previamente agendando, sino que los rusos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, se encontraban un día trabajando en el proceso de pureza del Grafito, cuando lo descubrieron por casualidad. Dentro de sus innumerables propiedades, una de las más sorprendentes es su dureza, la cual llega a ser doscientas veces mayor que el acero y el diamante. 
Un experimento realizado dio como resultado que la oxidación de grafito, al ser superpuesto el oxido de grafeno en finas láminas, permite distribuir el peso que éstas soportan a través de toda su estructura. Esto le entrega una dureza mayor que cualquier otra estructura química. Una analogía realizada por Jaffrey Kysar y James Hone, explica que si se pusiera una lamina de grafeno sobre una taza de café, luego situáramos encima de ésta un lápiz y en la punta de este colocáramos un auto que se sostuviera en equilibrio sobre él, la lámina de grafeno no sufriría daño ni deformación alguna. Todas estas características lo hacen ideal para la construcción de elementos de protección corporal frente a ataques externos.

En síntesis, se puede decir que sin duda, el grafeno es el material más duro del mundo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Un día playero inolvidable

A la edad de siete años habían tres cosas que amaba hacer: Pintar, comer helado y nadar en la playa. Un sábado como era de costumbre, mi familia y yo nos íbamos a la playa por el día completo; recuerdo que estaba soleado y muy ansiosa busqué mi bolso de playa y echando mi toalla y un chaleco, me puse el traje de baño más lindo que tenía, éste, era de dos piezas, de color celeste con flores calipso, que lo hacían muy llamativo. Estábamos todos listos, mi papá iba manejando, mientras yo cantaba y mi mamá leía. Cuando llegamos a la playa, mi papa puso el amplio y colorido quitasol, las sillas de playa y las toallas. yo ni siquiera quise sentarme un rato a tomar sol, sino que de inmediato me quité la ropa y fui corriendo sola hacia el agua, la cual estaba muy fría, pero mis ganas de bañarme eran aún mayor. Empecé a entrar cada vez más adentro, sin yo quererlo, ya que el oleaje estaba un poco fuerte y hacía que yo perdiera el control. Empecé a sentirme incómoda y con miedo porque no alcanzaba a tocar el fondo ni con la punta de mis dedos. De pronto, una gran ola se aproximó, llevándome más adentro y en un intento desesperado nadé hacia una roca creyendo que allí estaría más segura, pero me equivoqué. En la roca había un hoyo muy profundo y la bañista que estaba nadando cerca vino rápidamente hacia mí y ayudándome me llevó a la orilla. Yo se lo agradecí llorando pues estaba muy compungida por lo que había pasado, mas hoy se lo agradezco dichosa, porque de no haber sido por ella, quizás yo no estaría contando esto como una anécdota; pero no todo es tan malo como parece y las vivencias personales ayudan mucho a la experiencia, entonces hoy puedo decir que desde ese día aprendí que nadar sola a los siete años era una actividad muy peligrosa para alguien que no sabía nadar, pero a pesar de eso, mi gusto por la natación y la playa no cambió. Hasta hoy es algo que sigo amando tanto como en aquella época.

Texto etopéyico

Felipe es un hombre muy discreto, pasivo y muy amable, pero su timidez hace que estas especiales cualidades no puedan ser apreciadas a simple vista. Es una persona que además de virtudes tiene defectos, defectos como empecinarse en algo a pesar de tener todo en contra. Él es estudioso y divertido pero contar chistes o reír alborotadamente no va con su personalidad, por lo que entre sus preferencias están leer o escuchar música. Es una persona muy determinante es por eso que para lograr sus Sueños es capaz de hacer hasta lo imposible por lograrlos. Terminar su carrera profesional y viajar a Londres están entre sus prioridades. El es un ejemplo de firmeza para quienes lo conocen, un ejemplo de intransigencia ante la adversidad, y a pesar de sus defectos es una persona digna de ser imitada.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Texto prosopográfico

Felipe tiene la cara redonda y las facciones muy definidas lo que le da un aspecto muy varonil y audaz. Su tono de piel es moreno y sus cabellos café oscuro como la madera. Se caracteriza por ser grueso, largo y ondulado, el cual a su vez deja entrever sus grandes cejas semejante a un jardín lleno de pasto, lo que le da un aspecto un tanto desordenado. Sus ojos son muy particulares,de forma almendrada y de color café oscuro como el tronco de un roble. Su mirada es intimidante y profunda que inspira un grado de misterio e interés. A la vez sus largas y crespas pestañas me distraen. Sus mejillas son grandes y abultadas, las cuales son separadas por una grande, pero fina nariz, cuya forma me remonta a mi niñez con los juegos del parque, ya que es semejante a la de un resbalin. Finalmente sus labios son alargados y finos proporcionalmente normales, de color carne, opacos e hidratados. Su forma es como la de un corazón que trasmite paz y seguridad. Su mentón es pequeño, brilloso y ovalado como una esfera.